domingo, 17 de octubre de 2010

LOFTS

El origen del “loft” lo encontramos en el barrio de Soho en la ciudad de Nueva York en los años 50.

Las fábricas y almacenes en desuso cobraran un gran protagonismo para estudiantes y artistas de una forma más o menos clandestina que necesitaban grandes espacios y tenian un poder adquisitivo bajo; con el tiempo se fueron rehabilitando y adaptados a restaurantes, tiendas, estudios de pintura o fotográficos y galerías de arte.






Han ido creciendo con el tiempo en su diseño, convirtiéndose en viviendas de lujo, espaciosas y confortables que invitan a la calma. En la actualidad, las viviendas tipo loft se han convertido en todo un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.




Si queremos encontrar estas viviendas en nuestras ciudades y concretamente en Palma de Mallorca veremos que no hay mucha demanda de este tipo y las que hay son de un alto nivel económico. Pero sabemos que son tendencia y nos encantan, por sus espacios diáfanos, comodidad, visibilidad, funcionalidad y son cada vez los que se apuntan a este estilo de vida. Por este motivo os invitamos a que veais algunos de nuestros consejos.

Cuando no se dispone de metros cuadrados suficientes para crear una estética loft, deben conectarse las zonas visualmente de forma diáfana y se ha de atender a las siguientes premisas:

Imprescindibe que sea diáfana con grandes espacios y visibilidad. Evita puertas, tabiques de separación y largos pasillos, que la division de espacios sea creada por cambios de nivel, texturas y colores.



Funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos pero sin renunciar al confort.

Una altura considerable en los techos o de no haberla, que se cree sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.



Sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles (sillones, libreros), plantas, paneles, laminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal, etc.

Espacios estén inundados por luz natural: ventanas, vanos amplios, espejos.



Materiales utilizados tengan cierto aspecto industrial, hormigones, cementos, aluminio, las instalaciones vistas por el techo, acabados vistos como el ladrillo en el cerramiento, suelos de cemento pulido que le dara continuidad. Esto si te gusta que tengo un estilo desde su origen y optar por el estilo frío e industrial que caracteriza la decoración del loft.




Pero nosotros te aconsejamos que crees tu propio estilo mezclando las últimas tendencias..de este modo le darás tu toque más personal  y crearas un espacio mas acogedor. 

Se ha publicado una revista LOFTS, puedes hacerte con ella en papelerias, es interesante porque te enseña lofts de todo el mundo y te explican un poco su diseño. Es un poco cara, pero merece la pensa si te entusiasma este tipo de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario